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La oficina que fue creada para dar solución a los habitantes de los sectores más alejados de la región celebró con existo su primer aniversario. En 12 meses ha dado solución y atención a los usuarios de Pichilemu y sus alrededores.

Como uno de los desafíos personales más importantes de su carrera laboral calificó el jefe de la Oficina Serviu Pichilemu, Héctor Donoso, su trabajo a cargo del servicio en dicha comuna, ya que debido al terremoto de febrero de 2010 han sido muchos los inconvenientes que ha tenido que superar en este primer año de vida.

Donoso desatacó que durante sus 25 años de trabajo en la administración pública la experiencia de trabajar en Serviu “ha sido unos de los más importantes, trascendentales de mi vida, lo anterior dado por las angustias, premuras y necesidades de mis compatriotas a consecuencia del ominoso 27F”, dijo.

La oficina,que en un comienzo fue acomodada en un pequeño lugar, prestado por la gobernación de Cardenal Caro, ha sufrido variadas modificaciones y cambios. Sin embargo en estos momentos ya goza de dependencias propias ubicadas aún en el recinto de la Gubernamental.

“Estamos conscientes de que debemos mejorar cada vez más nuestra atención a las familias, no sólo a las damnificadas, también a todos aquellos que requieran una información oportuna de este servicio. Considero muy importante que nos acerquemos a las comunas que están lejos de Rancagua. Este es un hecho concreto del cual nos sentimos orgullosos como servicio y la idea es seguir avanzando en gestión”, destacó el director de Serviu, Raimundo Agliati.


Por su parte, el encargado de la oficina comenta que a un año de iniciar operaciones en Pichilemu “esta situación ha variado notoriamente, hemos conformado un muy buen equipo, gozamos de una oficina modular, en donde trabajamos cuatro funcionarios (Arquitecto- Asistente Social- Abogado y una funcionaria administrativa) y estamos muy comprometidos con la finalidad y los objetivos trazados por nuestro servicio (SERVIU) apoyando, orientando a todas y cada una de las familias de esta provincia. Como también, orgullosos por el hecho de ser los primeros integrantes de la primera Oficina Serviu en Pichilemu”.


En cuanto a los desafíos que ha representado la inauguración de la Oficina destaca que son variados, ya que en la zona existieron muchas familias damnificadas por el terremoto y “sin duda hemos esforzado y estamos poniendo todo nuestro empeño por lograr que cada una de las familias puedan solucionar su problemática habitacional dentro del más breve plazo. Lo anterior con hechos concretos; reuniones con Asistencia Técnica y Legal (ATL), comités de viviendas, a través solicitudes y gestiones ante los departamentos respectivos de Serviu Rancagua, a fin de concretar y plasmar en obras los requerimientos de las familias de nuestra provincia”, finalizó.

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